Cómo puedo activar la virtualización (VT) en mi PC Windows

Aprende a habilitar o activar la virtualización en tu PC con Windows 10/7/8. Como se sabe la VT es la simulación de hardware por métodos de software. Con la ayuda de la tecnología de VT es posible crear varias computadoras virtuales, es decir, modeladas por software, utilizando una sola computadora física bastante poderosa.

Es posible que tenga que habilitar la tecnología de VT si necesita utilizar un emulador de Android o máquinas virtuales, o tal vez para otras tareas, pero no todos los usuarios novatos saben exactamente cómo hacerlo.

Con la virtualización puedes hacer funcionar un emulador de Android para PC de una manera más fluida y rápida. Además, ya puedes tener la Play Store en tu ordenador y podrás instalar aplicaciones y juegos Android.

Este tutorial te servirá para activar la virtualización en cualquier ordenador que tenga el sistema operativo Windows 10/7/8. En tan solo unos minutos aprenderás a cómo activar la virtualización en tu PC o laptop Lenovo, Toshiba, MSI, Samsung, HP, Acer, Dell, Asus, LG, Gateway, Sony, Gigabyte, etc.

Ventajas de la virtualización

  • Mejora de la eficiencia en el uso del hardware.
  • Disminución de los costos de material.
  • Optimizar la asignación de recursos.
  • Mejora de la seguridad en el trabajo.
  • Simplificación de la administración.
  • Mejora de la fiabilidad.

¿Cómo saber si la virtualización está activada en Windows 7/10/8?

  1. Presione en el teclado Ctrl + Mayusculas + Esc y luego has clic en administrador de tareas.
  2. Ir a la pestaña Rendimiento y dan clic en el apartado de CPU.
  3. En la parte inferior tendrás un apartado que dice virtualización y ahí te dirá si está habilitado o deshabilitado.

Como saber si la virtualizacion esta activada en Windows

¿Cómo activar la virtualización (VT) en Windows 10/7/8: HP, Lenovo, Gigabyte, MSI, Asus, Acer, Toshiba, etc?

▶ Cómo ingresar a la BIOS

Lo primero que vas hacer es reiniciar tu ordenador y apenas este iniciando debes presionar una tecla con la que entrarás a la BIOS. Para saber la tecla para entrar a la BIOS en Lenovo, Toshiba, Samsung, HP u otra marca, te dejo un cuadro con todos los detalles.

FABRICANTE DE PC O LAPTOPTECLA PARA ENTRAR A LA BIOS
ACERF2 o DEL
ASROCKF2
ASUSF2 o DEL
COMPAQF10
DELLF2 o F12
GATEWAYF1 o F2
GIGABYTEF2 o DEL
HPF10 o ESC o F11
LENOVOF1 o F2
MSIDEL
SAMSUNGF2
SONYF1 o F2 o F3
TOSHIBAF1 o F2 + Esc
ZOTACDEL

▶ Activar la virtualización

Una vez se encuentre en la BIOS, tendrás varias pestañas y normalmente la virtualización se encuentra en la pestaña Configuration o en español Configuración, aunque en algunas PC puede estar en la pestaña Advanced > CPU Configuration o en español Avanzado > Configuración de CPU.

Dentro de cualquiera de estas pestañas encontrarás un texto con la palabra virtual o virtualización, entonces procederás a activarla, para ello si la opción de virtualización está en Disabled deberás dejarlo en Enabled o si dice Desactivado deberás dejarlo en Activado.

Como activar la virtualizacion (VT) en mi PC Windows

▶ Guardar cambios y salir

Finalmente debes guardar los cambios y salir, para hacer esto en la mayoría de los casos tienes que presionar la tecla F10 y luego presionar Yes o Sí. Inmediatamente después la PC se iniciará y ya tendrás la virtualización activada.

Conclusión

La virtualización es una herramienta poderosa que permite ampliar las capacidades de los sistemas informáticos y aprovechar al máximo el hardware existente. Como se sabe la mayoría de las computadoras basadas en procesadores Intel y AMD tienen la capacidad de configurar el soporte de virtualización de hardware y de esta forma pueden mejorar su rendimiento.

Cabe acotar que VT es una opción especial que se utiliza más a menudo cuando se trabaja con máquinas virtuales y varios emuladores. Además, proporciona un alto rendimiento mientras ejecuta simultáneamente dos sistemas operativos en su computadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.