Los 4 mejores emuladores de Android para PC

Mejores emuladores Android para PC

Los emuladores para PC son bastante útiles, especialmente en el momento que deseas instalar y probar una versión de escritorio de tu juego o aplicación favorita, con los emuladores tienes la disposición de poder usar tu PC como si fuese tu móvil, tal vez hay algunos que son más completos y otros más básicos, pero todos servirán para hacer funcionar tu PC como un teléfono Android, sin embargo es fundamental que conozcas una selección de los mejores emuladores, para que en el momento que necesites uno, te puedas basar en esta lista y no pierdas el tiempo probando otros, así que si quieres saber cuáles son continúa leyendo.

Lista de los mejores emuladores para PC

Android Studio

Este es el primer emulador en la lista y es así porque realmente es bastante completo, es todo un sistema en donde generalmente los programadores y desarrolladores de aplicaciones utilizan su versión para poder probar los juegos y aplicaciones, es todo un emulador que no te presentará problemas de ningún tipo, por lo cual podrás jugar y probar todas las aplicaciones que desees en tu escritorio, pero hay un factor negativo, que realmente no es tan perjudicial para algunas personas y es que es un poco complicado de usar, porque como mencionamos esta más diseñado para los programadores de aplicaciones, por lo que si no tienes mucho conocimiento en estos temas te será súper complicado entenderlo, de cualquier forma, puedes usar otros más básicos si ese es tu caso.

BlueStacks

Esta es una versión de emulador que si ya has comenzado a investigar del tema lo habrás escuchado porque es el más conocido en su categoría, tienes muchas ventajas positivas, entre las que están las referencias de los usuarios que ya lo han probado, a ellos les encanta lo fácil y rápido de manejar, lo que ha hecho que sean más los que decidan irse por esta versión, sin embargo tiene una característica negativa y es que precisamente por ser un emulador tan demandante, te vas a topar con mucha publicidad y la versión gratuita que puedes usar está limitada, por ello si quieres disfrutar mucho más de la experiencia debes pagar, sin embargo puedes hacer lo básico desde la versión libre, en general es un emulador muy completo, cómodo y recomendado.

MEmu

Este emulador es especial para juegos, por lo cual tendrás a tu disposición las versiones de los juegos de móvil que tanto te gustan, pero esta vez en el escritorio de tu PC y por supuesto con todas las ventajas incluidas, lo cual es perfecto porque como está especializado para juegos no tendrás mayores inconvenientes, además está adaptado para procesadores Intel y AMD, en síntesis es un emulador increíble, donde no solo podrás disfrutar de juegos sino también todas las aplicaciones de Android que te gusten más.

KOPlayer

Este emulador lleva muchos años en el mercado, posicionándose como uno de los más conocidos y recomendados, tiene muchas funciones gratuitas, por lo que podrás aprovecharlo al máximo. Una de las características positivas de este emulador es que permite capturar la pantalla y grabar tus partidas de juego, además no solo sirve para juegos o aplicaciones de la Play Store, sino que también sirve para cualquier aplicación que desees tener en la computadora.

¿Por qué descargar un emulador?

Ahora que conoces al menos los 4 emuladores más conocidos, valorados e importantes de la red, es necesario que te reforcemos las razones por las que deberías de descargar uno de estos, lo primero es que con el soporte del teclado y el mouse es mucho más cómodo poder jugar tus juegos favoritos, todos aquellos que ya los has probado desde el móvil ahora podrás probarlos desde el escritorio, lo que te permitirá mas destreza y agilidad en cada una de tus acciones.

Por otro lado, tienes la ventaja de que se vea mucho mejor, ya que el monitor es mucho más grande, por ello tendrás mejor capacidad de visión, además que los gráficos llegan a ser mejores en todos los sentidos, por lo que la experiencia de juego se triplica.

Generalmente para los juegos es increíble, aunque no es exclusivamente para esto que se instala, si no para cualquier aplicación que desees usar, ya que seguro hay muchas de estas que solo las habías probado en tu celular.

¿Son fáciles de instalar?

Algunos emuladores son un poco molestos de instalar, pero la gran mayoría no, de hecho existen un sinfín de estos, incluso más de los que están en la lista de este artículo, solo que seleccionamos los mejores, pero podrás instalar los que recomendamos u otros siguiendo las instrucciones, con una buena señal de internet y con mucha paciencia, el resto será sencillo.

¿Son mejores las versiones pagas o gratuitas?

Hay muchas versiones gratuitas en las que puedes disfrutar la experiencia de un emulador sin tanto problema, si esto es lo que buscas y no tienes la capacidad de pagar uno, no te preocupes, esto no quiere decir que sea un limitante, pero debemos señalar que hay emuladores con versiones de paga, los cuales tienen más funciones de las que puedes disfrutar con los gratuitos, cada uno es bueno a su manera y evidentemente todo dependerá de tu condición y lo que desees hacer.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo hago para tener Android en mi PC?

Para tener Android en tu PC es necesario instalar un emulador, de esta manera podrás hacer funcionar cualquier aplicación o juego en tu ordenador.

¿Cuál es el mejor emulador de Android para PC 2020?

Hay 4 emuladores que recomendamos: Android Studio, BlueStacks, MEmu y KOPlayer. Todo dependerá de los recursos de tu PC y el uso que le des, pero uno completo y que tiene muchas reseñas positivas es BlueStacks.

¿Cuál es el emulador de Android más ligero para PC?

MEmu es el emulador más ligero para PC, funciona en Windows y MAC, solo necesitas 1 Gb de Memoria RAM y 2GB en tu disco duro.

Continuar leyendo