3 Aplicaciones para descargar vídeos de YouTube en Android

Aplicaciones para descargar videos de YouTube en Android

YouTube es una de las plataformas más importantes en el mundo de los vídeos, ninguna otra se ha acercado a superarla, por eso no existe comparación, muchas personas han intentado en algún momento desde cualquier dispositivo descargar los vídeos que se encuentran disponibles, aunque de manera oficial no existe un método con el que podamos hacerlo, no quiere decir que es imposible, hay muchas páginas gratuitas y aplicaciones con las que  podemos descargar los videos, pero hoy vamos a mostrarte especialmente aquellas aplicaciones gratuitas para que puedas descargar tus vídeos favoritos de manera sencilla.

Aplicaciones para descargar vídeos de YouTube

Videoder

Esta es una de las aplicaciones más populares que se han encargado de ayudarnos con la tarea de descargar vídeos, aunque queremos advertirte de una vez que es bastante básica en relación a lo que seguramente esperas, solo muestra un buscador y este no es tan eficiente como lo es YouTube, pero tiene la función de descargar el vídeo y elegir su calidad según nuestra preferencia, además de las modalidades de MP3 y MP4, sin duda es una de las preferidas por su interfaz básica y sencilla.

Videoder no solo te permite bajar vídeos de YouTube, sino también de diferentes redes sociales o plataformas conocidas y te permite acceder a todos los vídeos desde la misma aplicación o también desde la galería de tu teléfono.

Snaptube

Seguramente si ya has estado investigado sobre las aplicaciones de descarga habrás oído este nombre y es que es una de las aplicaciones más completas que existen para descargar vídeos, ya que tiene muchas opciones de descarga en los vídeos y lo que hace a esta aplicación más importante es que cuenta con un navegador incorporado que arroja exactamente los mimos resultados que se maneja en YouTube al hacer una búsqueda.

Otra de las cosas interesantes de Snaptube es que si tienes un dispositivo móvil con pantalla QHD vas a poder descargar contenido en 4K, esta característica hace que resalte entre todas las demás apps, que, si bien tienen la misma función, no tienen esta característica, además no tendrás que lidiar con publicidad molesta, lo que definitivamente mejorará la experiencia del usuario.

Tubemate

Esta aplicación fue la que abrió camino al resto, ya que es una de las primeras que se crearon para descargar vídeos de YouTube desde el móvil, evidentemente por la cantidad de tiempo que tiene y la falta de actualizaciones, toda la estructura y funciones son extremadamente básicas y si lo comparamos con la aplicación anterior aún más.

Tubemate cumple muy bien la función de descarga de vídeos, sólo que al entrar notaras estéticamente que se ha quedado en el pasado, pero si eso no te importa es una excelente alternativa, ya que es práctica, útil, eficiente y podrás descargar los vídeos que desees sin complicaciones.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la mejor aplicación para descargar vídeos de YouTube?

Ya esta decisión es muy personal, con cada una de las características que describimos de las diferentes aplicaciones tienes lo suficiente para decidir cuál es la mejor o la que más te conviene. La más preparada como habrás visto es la de Snaptube, ya que cuenta con un buscador muy completo y exacto al de YouTube.

¿Cómo descargar vídeos de YouTube al celular 2020?

Lo primero que tienes que hacer es instalar Videoder, Snaptube o Tubemate, todas estas aplicaciones sirven para descargar vídeos, luego busca tu vídeo o pega el link del vídeo, inmediatamente después deberás escoger la calidad del vídeo y por último proceder con la descarga.

¿Cómo se descargan los vídeos de YouTube en el móvil?

Los vídeos se descargan en el formato que has escogido, normalmente es MP4, ya que funciona en todos los móviles, además pueden descargarse en calidad 4K si tu móvil lo soporta.

Conclusión

Todas las aplicaciones que mostramos sirven para descargar vídeos, tienes desde la más antigua, Tubemate, la cual es muy sencilla, pero bastante eficiente al igual que Videoder, también tienes Snaptube que cumple muy bien con bajar vídeos. Es así que tienes 3 buenas aplicaciones que cumplen la función que buscas, solo debes descargarlas y quedarte con la que mejor te sirva.

Por muchos años ha sido difícil encontrar una aplicación que te permita descargar vídeos sin demasiados problemas y es complicado escoger cual puede ser la mejor, pero estamos seguros de que alguna de las 3 aplicaciones que compartimos te será de utilidad para que sepas como descargar vídeos.

Continuar leyendo